Orden Público

Transporte

Terminales de transporte de Tunja y Boyacá afectadas por las protestestas

Los despachos de buses se han disminuido hasta en un 60% debido a las constantes protestas en vías nacionales.

Terminales de transporte de Tunja y Boyacá afectadas por las protestestas

Terminales de transporte de Tunja y Boyacá afectadas por las protestestas / Suministrada Caracol Radio

Tunja (Colombia)

La frecuencia de los despachos de buses desde Tunja, Sogamoso y Duitama, hacia Bogotá, Bucaramanga, Yopal y otras partes del país, se ha disminuido mínimo hasta a la mitad debido a la incertidumbre que generan los bloqueos en las principales vías nacionales de Boyacá.

Los pasajeros, también han tenido que cancelar los viajes de manera significativa.

Pedro Jurado, gerente de la terminal de Tunja, explicó que “nuestras empresas transportadoras de pasajeros, han visto serias dificultades por parte de los bloqueos en corredores principales como el que conecta a Tunja con Bogotá, a Tunja con Sogamoso, a Tunja con Chiquinquirá, a la altura de Villa de Leyva, y en varios puntos neurálgicos de la colectividad de nuestros viajeros. Por lo anterior, por la restricción de movilidad debido a las huelgas y a la incertidumbre generada por las huelgas, los pasajeros han cancelado sus viajes, y las empresas se han obligado a reducir su parque automotor en funcionamiento, entre un 50% y un 60%”.

Agregó que “nosotros seguimos habilitando nuestras canales de comunicación oficiales a través de nuestras lineas telefónicas y través de las redes sociales oficiales. Nosotros estamos obligados a que nuestra infraestructura del transporte de pasajeros esté abierta al servicio de nuestros pasajeros, pero las circunstancias de orden publico, son las que en este momento están modificando la normalidad de nuestras labores, y le solicitamos a los viajeros, antes de programar sus viajes, verificar que las rutas por las que necesitan pasar, estén habilitadas o no por cuenta de las manifestaciones”.

Aunque las terminales de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, satélites principales para el departamento de Boyacá seguirán abiertas, advierten que de continuar las protestas, seguirá disminuyendo la prestación del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad