Ciudades

Seguridad

En grupos de a ocho, así atracan en el centro de Medellín

La Corporación C3 asegura que se están aprovechando de la falta de policía, Corpocentro pide medidas urgentes.

CORTESÍA

CORTESÍA / Cortesía

La Corporación C3 denunció la presencia de un grupo de delincuentes en el centro de Medellín, que aprovechan las protestas ciudadanas para cometer una serie de delitos, como el hurto y el saqueo. Esto, luego de que quedaran grabados en varios videos, donde se observa, como entre seis a ocho personas, despojan de todas las pertenencias, a personas que transitan por el Parque Berrío o el Parque Botero.

En estos registros, se ve como la víctima es rodeada por estas personas, que en menos de 10 segundos logran robar todas las pertenencias e incluso, en medio de la resistencia de uno, se ve como cae inconsciente, sin que pueda ser auxiliado por ninguna persona.

Luis Guillermo Pardo, fundador de la Corporación C3, aseguró que se trata de una banda criminal, conformada por extranjeros, que están aprovechando que la Policía está centrada en las manifestaciones y aprovechan para cometer sus delitos, a pleno día y en medio de los transeúntes.

“Están ya organizados y aprovechan las marchas para hacer pillaje, para hacer robos, para hacer saqueos y agredir ciudadanos tranquilamente. Hay malandros de otros países, y están vinculados entre ocho a doce personas y atrancan sin misericordia al ciudadano que transita por el centro”, señaló el señor Pardo.

En las imágenes queda evidencia que la víctima no puede reaccionar ente el rodeo de estas personas, que, según la denuncia, intimidan con varias armas blancas, para poder buscar en todos los bolsillos de la ropa y los bolsos y llevarse todas las pertenencias.

“Ellos diseñan estrategias de como participan al margen de la marcha y aprovechan las circunstancias de que la Policía no protege al ciudadano, comercio y espacio público por estar concentrados en la marcha y a ciudadano que pase, son mínimo ocho, ellos lo atracan inmediatamente” señaló Pardo.

Por su parte, el director de Corpocentro, Jorge Mario Puerta, ratificó las denuncias y aseguró que desde la corporación también identificaron el aumento de delitos durante las movilizaciones.

“De acuerdo con la información de varias fuentes, parece ser grupos de migrantes que están actuando así y aprovechando estas manifestaciones el tema del caos y la que la fuerza pública está concentrada en las marchas y estas personas aprovechan para atacar en grupos a los ciudadanos y tenemos identificados los lugares”, señaló el director de Corpocentro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad