Ciudades

Cali

Jornada que comenzó con manifestaciones pacíficas, culminó con destrucción

Cuando muchos caleños pensaban que el paro había terminado, los bloqueos se postergaron

Incendio estación 7 de Agosto

Incendio estación 7 de Agosto / Redes sociales

Cali

Hay que señalar que durante la mañana y la tarde del domingo, al igual que el día sábado, las manifestaciones convocadas por algunos gremios transcurrieron en completa normalidad.

El sector de la loma de la Cruz, ha sido uno de los sitios más concurridos durante estas jornadas, donde miles de caleños se han reunido para protestar, han sido jornadas pacíficas.

Pero todo cambió en la noche, según el reporte de la comunidad, debido a que las autoridades no han entregado un balance ni se pronunciaron luego de declarar el día cívico ni antes, se conoció primero que la estación del mío del 7 de agosto, fue incinerada, para un total de 48 estaciones vandalizadas y ocho quemadas.

Así mismo fue incinerado un colegio privado de la caja de compensación Comfandi, desde el cuerpo de bomberos de Cali, explicaron que aunque se dirigieron al sitio, no pudieron llegar porque el orden público se los impidió, sostuvo el cabo Marco Gómez.

La ciudadanía reportaba que jovenes que no hacían parte de actos vandalicos intentarton apagar las llamas del colegio.

Se presentaron fuertes disturbios en el sector 'Paso del Comercio'. Hubo enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

Lo mismo ocurrió en el sector de Chiminangos al norte de la ciudad, donde la comunidad sostiene que se escucharon disparos.

También en el barrio Sindical los habitantes denuncian que debieron proteger sus negocios y casas, por lo que se vieron obligados a enfrentarse a muchos de los vándalos, quiénes serían los responsables del saqueo de otro almacén ubicado en ese sector, reportan que hay heridos en el punto, Sin embargo, no se conocen cifras oficiales.

Se reportaron disturbios en el barrio Meléndez y enfrentamientos en el barrio el Diamante.

Por el contrario en el sector de Puerto Rellena manifestantes realizaron una velatón, en honor a personas que han muerto en medio de las manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad