Economía

Bucaramanga

Sancionan a Tránsito por no combatir el transporte informal

Según la Superintendencia de Transporte, la entidad en el año 2019, no realizó los controles necesarios para frenar esta problemática.

Tránsito Bucaramanga

Tránsito Bucaramanga / Suministrada

Bucaramanga

La Superintendencia de Transporte sancionó con una multa económica a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por no ejercer controles eficientes contra el transporte informal.

La investigación que inició en 2019 arrojó que desde la entidad, en la administración pasada, no se usaron las herramientas que se tenían a la mano para frenar este medio de transporte ilegal.

Por ejemplo, no se aplicaba la inmovilización en los casos en que se impone una orden de comparendo, ni se cancelaban las licencias de conducción cuando se sorprendía a los conductores ejerciendo la actividad. 

Lea también:

"Esto evidencia la alteración de la prestación del servicio público de transporte en esa ciudad, pues existieron acciones y omisiones frente a la problemática de la ilegalidad e informalidad. Además, no se reportó la información correspondiente a las licencias de tránsito canceladas y suspendidas en el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt", señaló la Supertransportes.

La entidad también llamó la atención sobre las declaraciones del exalcalde Rodolfo Hernández, quien en campaña político prometió no combatir la informalidad y hacerse 'el pingo'.

" En este caso cabe aclarar, que los funcionarios no pueden emitir declaraciones en las que se apoye directamente la prestación del servicio público de transporte informal o ilegal que pueda generar dicha percepción en la comunidad", dice el comunicado.

Lea también:

Además de la multa, la entidad emitió órdenes administrativas para regularizar el control del transporte ilegal con medidas como la inmovilización de vehículos particulares cuando se utilicen para realizar transporte público, y la cancelación de licencia de conducción cuando se sorprenda a un conductor reincidiendo en la prestación del servicio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad