Orden Público

Manizales

Amplían el cubrimiento del toque de queda a 11 municipios de Caldas

Así lo informó el Gobernador de Caldas quien señaló además que Manizales y Chinchiná estarán militarizados.

Medidas de control ante hechos de vandalismo en Caldas y Manizales

Medidas de control ante hechos de vandalismo en Caldas y Manizales / Gobernación de Caldas

Caldas

Tras el Consejo Extraordinario de Seguridad del que hicieron parte el gobernador de Caldas, alcalde de Manizales, comandante del Batallón Ayacucho y los comandantes de la Policía de Caldas y Metropolitana, fueron determinadas varias acciones para el departamento con el fin de retomar el control ante los hechos vandálicos que se han presentado en el departamento.

Es así como “declaramos a partir de este momento el toque de queda continuo, no solo para el área metropolitana, sino también para municipios afectados, hablo de Viterbo, Anserma, Supía, Riosucio, Marmato y Belalcázar. Toque de queda continuo hasta el próximo lunes a las 5 de la mañana”, informó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Adicional a la ampliación de esta medida, indicó que a partir de la fecha quedan militarizados los municipios de Manizales y Chinchiná, localidades que van a contar con un refuerzo especial para mantener el orden debido a que han presentado los mayores disturbios y acciones de violencia de los últimos días.

Apoyamos desde este puesto de trabajo la protesta pacífica, además de ser un derecho constitucional, pero reprochamos y rechazamos cualquier tipo de acto vandálico, por eso a través de la inteligencia y policía judicial y con elementos tecnológicos, vamos a proceder a la judicialización de aquellos vándalos y de su cabecilla, dado que vamos con todo el peso de la ley”, resaltó el mandatario de los caldenses.

Le puede interesar:

Actos de vandalismo se registran en los peajes de Irra y Tarapacá 1 y 2

Hechos vandálicos manchan la organización de la movilización en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad