Amplían el cubrimiento del toque de queda a 11 municipios de Caldas
Así lo informó el Gobernador de Caldas quien señaló además que Manizales y Chinchiná estarán militarizados.
Caldas
Tras el Consejo Extraordinario de Seguridad del que hicieron parte el gobernador de Caldas, alcalde de Manizales, comandante del Batallón Ayacucho y los comandantes de la Policía de Caldas y Metropolitana, fueron determinadas varias acciones para el departamento con el fin de retomar el control ante los hechos vandálicos que se han presentado en el departamento.
Es así como “declaramos a partir de este momento el toque de queda continuo, no solo para el área metropolitana, sino también para municipios afectados, hablo de Viterbo, Anserma, Supía, Riosucio, Marmato y Belalcázar. Toque de queda continuo hasta el próximo lunes a las 5 de la mañana”, informó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.
Adicional a la ampliación de esta medida, indicó que a partir de la fecha quedan militarizados los municipios de Manizales y Chinchiná, localidades que van a contar con un refuerzo especial para mantener el orden debido a que han presentado los mayores disturbios y acciones de violencia de los últimos días.
“Apoyamos desde este puesto de trabajo la protesta pacífica, además de ser un derecho constitucional, pero reprochamos y rechazamos cualquier tipo de acto vandálico, por eso a través de la inteligencia y policía judicial y con elementos tecnológicos, vamos a proceder a la judicialización de aquellos vándalos y de su cabecilla, dado que vamos con todo el peso de la ley”, resaltó el mandatario de los caldenses.
Le puede interesar:
Actos de vandalismo se registran en los peajes de Irra y Tarapacá 1 y 2
Hechos vandálicos manchan la organización de la movilización en Manizales
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.