Hechos vandálicos manchan la organización de la movilización en Manizales
Las autoridades señalan que están acompañando las marchas y actuarán de ser necesario.
Manizales
El primerio tuvo lugar en el centro de la ciudad donde con una valla separadora de la Policía derribaron un busto, ubicado bajo el puente que comunica el centro con la avenida del Río, de Gilberto Alzate Avendaño, político, periodista y escritor colombiano, nacido en Manizales, la escultura fue recuperada minutos después por personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.
Otro hecho se registró en la avenida Santander, a la altura del Hospital Infantil, donde con piedras y palos quebraron los vidrios del Supermercado Olímpica.
Indican además que desde el Puesto de Mando Unificado – PMU, han evidenciado el ataque a la sede de una entidad bancaria ubicada en el sector de El Triángulo por la avenida Santander y otra en el centro de la ciudad.
Algunos marchantes señalan que se trata de personas ajenas a los grupos sociales y sindicales que convocaron el paro, sin embargo, de acuerdo con información de la administración municipal, los daños fueron ocasionados por manifestantes que estaban en la movilización.
Informan además desde la Alcaldía de Manizales que las autoridades policiales se desplazan a los lugares afectados para dispersar a las personas una vez se acabó la movilización y seguirán monitoreando la ciudad para actuar sobre otros actos de vandalismo que se puedan presentar.
Le puede interesar:
Siembran árboles en el lugar donde murieron los 11 mineros en Neira
Aumenta la cifra de desempleo en Manizales
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.