Cali

Autoridades de Cali y Valle celebran el retiro de la Reforma Tributaria

La gobernadora del Valle del Cauca invitó a los organizadores del paro despejar las vías y permitir el abastecimiento de alimentos

Foto de referencia /

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, departamento donde se han concentrado la mayoría de las manifestaciones y a su vez la mayor cantidad de disturbios celebró la decisión del presidente de Iván Duque, de retirar la Reforma Tributaria e invitó a los organizadores del paro despejar las vías.

"Estamos muy felices porque esta es una salida muy importante y es un paso fundamental. Es un paso de gallardía del presidente porque escuchó el clamor de un pueblo y de todo el país. Ahora esperamos que la misma gallardía la tengan los organizadores del paro para empezar a despejar los puntos donde no hay circulación de vehículos", señaló la mandataria de los vallecaucanos.

La funcionaria precisó que es necesario reabrir las vías para que se permita el abastecimiento de alimentos, el restablecimiento de cadenas productivas en el departamento, la circulación de ambulancias con pacientes críticos y la llegada de oxígeno a los hospitales.

"Es necesario llevar alimentos a las avícolas, hay más de 40 mil gallinas que si pasan un día más sin comer se nos mueren, al igual, que el sector porcícola. Es hora de levantar todas barricadas y que trabajemos unidos para tomar decisiones a futuro", precisó la gobernadora.

Por su parte, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta de Twitter escribió: "Señor presidente, retirar la reforma tributaria es escuchar a nuestros jóvenes, ahora nos compromete a cambiar y estructurar soluciones para ellos y ellas. Es la hora de consensos, de caminar a los sueños de una sociedad en paz".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir