Bucaramanga

VIDEO: Así está la UIS luego de los disturbios

Caracol Radio hizo un recorrido por el campus universitario. Hubo daños en la puerta principal.

Los disturbios generados este sábado en el sector del Caballo de Bolívar y que impactaron el campus de la Universidad Industrial de Santander, UIS causaron destrozos, pero no en la magnitud de lo que en un principio se presumió. La afectación ocurrió como resultado de los actos de vandalismo en una de las marchas contra la reforma tributaria.

Encargados del departamento de Planta Física de la Institución informaron sobre los perjuicios causados este sábado. Pero además, Caracol Radio tuvo acceso a las instalaciones de la institución en el momento en el que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey y el rector Hernán Porras evaluaban los daños en la mañana de este domingo.

Lea también: Transportadores anunciaron paro indefinido para mañana

Iván Rojas, jefe del departamento de Planta Física de la universidad informó que los perjuicios se concentraron en la puerta principal y los otros dos accesos al campus. Hubo daños en los torniquetes y las garitas de vigilancia. También resultaron destruidas las cámaras termográficas usadas en la toma de temperatura a los visitantes.

Lea también: Médicos preocupados por posibles contagios en las marchas

Los daños también se produjeron en algunos áreas de la Escuela de Ciencias Humanas y de la carrera de Economía que están muy cerca de la entrada principal. En un recorrido por la universidad, los periodistas de Caracol Radio encontraron vestigios de quemas de objetos y algunas partes de computadores que intentaron llevarse.

Los manifestantes que entraron a la UIS incineraron en la noche de este sábado algunos elementos de icopor lo que terminó generando la gran humareda que se veía desde diversos puntos de la ciudad.

Lea también: Colegios de Girón suspenden alternancia para la próxima semana

A pesar de estos hechos, la universidad no tenía este domingo más personal de seguridad del que siempre se ubica en las entradas. Los manifestantes también partieron los vidrios de la garita del nuevo acceso por el sector de la villa olímpica donde continuaba la jornada de vacunación contra el Covid 19.

Lea también: Saquean la UIS y vandalizan su estructura

Partes de computador que intentaron robar en la UIS / Caracol Radio (Caracol Radio)

Daños en la puerta principal de la UIS / Caracol Radio

Alcalde visita la UIS tras disturbios / Caracol Radio

Daños a portería en la UIS / Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir