Manizales

Secretaría de Educación espera ayuda del FFIE para salvar el INEM

La Gobernación de Caldas también está dispuesta a brindar respaldo económico para la intervención del colegio

INEM Manizales /

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales, le dijo a Caracol Radio que para la administración municipal es muy preocupante la situación que se vive con el INEM Baldomero Sanin Cano, que permanece cerrado debido a sus graves problemas de infraestructura.

Anunció que la Secretaría de Educación ya le envió el proyecto de intervención al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), para conocer con cuánto dinero pueden apoyar las refacciones que requiere la institución en su red hidrosanitaria y edificaciones.

Para poder identificar los puntos más complejos del INEM, desde la Secretaría de Educación ya se gestionaron los recursos necesarios para realizar el estudio de vulnerabilidad y reconocimiento, cuyo costo asciende a los 295 millones de pesos cada mes.

La Secretaria aclaró que la Gobernación de Caldas también está dispuesta a brindar respaldo económico para la intervención del colegio, pero que primero deben conocerse los resultados del análisis estructural para determinar cuáles bloques pueden ser reparados, ya que hay algunos que presentan un alto estado de deterioro.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir