Ciudades

Bucaramanga

Médicos preocupados por posibles contagios en las marchas

La Unidad de Cuidados Intensivos en el área metropolitana está colapsada y las marchas podrían afectar aún más la atención para pacientes COVID - 19.

Bucaramanga

 Miles de personas durante estos cinco días han estado aglomerados, bailando, gritando, algunas sin tapabocas en las marchas y en el paro nacional.

Colegios de Girón suspenden alternancia para la próxima semana

Preocupa porque ya bumangueses que tienen a sus familiares con problemas de respiración llaman a las entidades médicas a suplicar que los reciban y no se ha podido, porque no hay camas hospitalarias. Todas las entidades médicas en alerta roja tras el colapso de las unidades.

Saquean la UIS y vandalizan su estructura

Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular, FCV, dijo que en 15 días la situación se tornará crítica y catastrófica por los posibles contagios que se están generando hoy en las protestas.

"Muy preocupados, va haber un infierno en el próximo mes, vemos como crece la curva en infectados, en fallecidos, con estas manifestaciones indiscutiblemente aumentarán los contagios, va haber pacientes que van a fallecer, estamos en alerta roja, no va a haber dónde se recibirán pacientes, los familiares suplican que se reciba la gente, más de 20 llamadas para que los recibamos, no solo de la región, de afuera, el país decidió la incoherencia e insensatez , se decidió ese camino, solo hay cosas oscuras, no hay camas UCI, la gente no ha entendido qué es una pandemia, la gente pensó que con una vacuna ya hay solución".

Más de 15 heridos dejaron disturbios en la UIS

En cuanto al oxígeno actualmente hay suficiente para Santander, sin embargo, si los pacientes aumentan, quizá en las próximas semanas podría haber escasez por el aumento de contagio de COVID 19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad