Manizales

Aumenta la cifra de desempleo en Manizales

En el inicio de este año la ciudad registró 169.938 ocupados

Desempleo /

Una tasa de desempleo del 18,9 por ciento registró Manizales en el trimestre enero – marzo del 2021, según las cifras reveladas por el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, lo que indica que cerca de 39.000 personas están sin trabajo.

El informe muestra que la capital caldense en el inicio de este año registró 169.938 ocupados, pero en comparación con el mismo periodo del 2020 la cifra es suprior en 4 puntos.

Los sectores más afectados con la pérdida de puestos de trabajo son: industria, construcción, comercio y hoteles y restaurantes.

Alejandro Barrera, analista económico, indicó en su cuenta de twitter que “#Manizales tiene 14.242 ocupados menos que 2020 y 8.346 menos que 2019. Los empleados particulares y domésticos prácticamente ya recuperaron niveles 2019, pero empleados del gobierno, cuenta propia y empleadores se reducen en un año y aún lejos de 2019”.

El profesor plantea como hipótesis a estas cifras de desempleo en Manizales que el sector empresarial más sólido está operando con normalidad mientras que los más vulnerables salieron del mercado y que el panorama económico es complejo para los independientes.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir