Incendian tres estaciones más del Mío en el tercer día de protestas en Cali
Durante el día, nueve estaciones del Sistema de Transporte Masivo, Mío, fueron vandalizadas, tres de las cuales fueron incendiadas.
Cali
En Cali, pese al aumento de policías y tropas del Ejército en las calles, se cumplen tres días de bloqueos, saqueos e incendios por parte de los manifestantes que protestan por la Reforma Tributaria.
Durante el día, nueve estaciones del Sistema de Transporte Masivo, Mío, fueron vandalizadas, tres de las cuales fueron incendiadas. La de Calipso, Menga y Paso del comercio. En total, durante los tres días de Paro, 27 estaciones han sido afectadas.
La Terminal Calipso, que el pasado miércoles fue vandalizada y luego incinerada en el ala norte, este viernes nuevamente fue atacada. En el sector de Aguablanca, en el norte de la ciudad la Terminal Menga fue objeto de fuertes daños en su infraestructura, le prendieron fuego a los validadores. Lo mismo sucedió en la Terminal Paso del Comercio, incendiaron el segundo piso.
De las ocho estaciones vandalizadas, dos están ubicadas en el corredor de la Carrera 15: Siete de Agosto y El Trébol, a esta última le incendiaron los validadores. Otras dos estaciones atacadas fueron San Bosco y Torre de Cali en el centro de la ciudad, las cuales presentaron hurto de cables y vandalismo. Mientras que, en el corredor de la Calle 5, la estación Meléndez resultó afectada por el fuego y Tequendama fue vandalizada.
En el corredor de la Troncal Aguablanca la estación Conquistadores también sufrió daños. En el corredor de la Carrera Primera, a la estación Popular le prendieron fuego. Finalmente, de nuevo arremetieron contra la estación Santa Librada, incinerada la noche anterior.
Durante estos tres días de protestas en Cali, más de 70 uniformados de la Policía y 7 soldados han resultado heridos . Por su parte la Fiscalía General de la Nación investiga tres muertes.
Durante el día de este viernes 30 de abril, en Puerto Rellena, oriente de Cali, se presenta una concentración de cerca de cinco mil personas, lo que obligo el retiro de la Fuerza Pública.
Igual caso se registra en el sector de la Loma de Cruz, sobre la calle quinta, en donde se presenta una masiva concentración.
Según el Ministro de la Defensa, los hechos han sido premeditados, planeados y patrocinados por organizaciones criminales