Justicia

Invasiones

Autoridades recuperaron zona de bajamar en Manga

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena participó en los operativos

Operativos

Operativos(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el apoyo del Ecobloque, la Alcaldía de la Localidad Uno, Histórica y del Caribe Norte, se logró detener y recuperar una zona de bajamar que al parecer, estaba siendo nuevamente invadida en el barrio Manga.

Una edificación contigua al primer callejón de Manga, presuntamente estaba construyendo en su parte trasera sobre una zona de bajamar y de manglar, a la cual se le ordenó e impuso medida de demolición inmediata de toda la infraestructura levantada.

Conozca el recorrido de la marcha de este 1 de mayo en Cartagena

Por su parte, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena abrió investigación administrativa y cierre preventivo por el relleno ocasionado con residuos de construcción en zona de bajamar.

Cabe resaltar que esta zona fue recuperada en agosto de 2020, por trabajo conjunto entre el EPA Cartagena, Policía Ambiental, Guardia Ambiental, DIMAR y la Alcaldía de la Localidad, pero nuevamente se intentó hacer uso ilegal de esta zona de reserva natural que colinda con el caño Bazurto, lo cual fue denunciado por habitantes del barrio.

La restitución en esa ocasion se realizó en los callejones 1, 2 y 3 de Manga. En el área intervenida funcionabaun taller automotriz y una zona de parqueo, el cual fue hecho con escombros, provocando la contaminación del cuerpo de agua contiguo, conocido como Caño de Bazurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad