Con destrozos en el comercio, terminaron protestas en Medellín
Los encapuchados quemaron dos motos de la policía y cuatro cámaras de fotodetección, también destruyeron y saquearon entidades bancarias.

Cortesía
Antioquia
Las manifestaciones llegaron en completa calma al centro administrativo la alpujarra, pero allí algunos encapuchados comenzaron a vandalizar las cámaras de fotodetección de la Av. San Juan y atacaron varios vehículos que estaban en el parqueadero al frente de la sede de la DIAN, ante esto el ESMAD intervino y disipó la protesta.
Algunas personas que generaron los daños se replegaron para el sector de Guayaquil y lugares cercanos, allí generaron destrozos en entidades bancarias y otros locales comerciales, lo que obligó al cierre de estos iniciando la tarde del miércoles.
Las entidades bancarias en Medellín tuvieron destrozos en varios cajeros electrónicos, fachadas y ventanales. Lo que obligó al Metro de Medellín a cerrar al menos 10 estaciones durante varias horas.
Pero mientras esto ocurría en el centro de la capital antioqueña, el otro grupo que se desplazó hasta el sector de El Poblado, atacaron con piedras y palos los centros comerciales, entre ellos Premium Plaza, donde vandalizaron la entrada sobre la avenida el Poblado. Allí, los trabajadores de los locales, visitantes y demás, tuvieron que retirar la mercancía de algunos almacenes para que no fueran saqueados por los enajenados atacantes.
- Lea también: Protestas de los dos últimos años en el centro, han sido las más violentas
En esa misma zona también le ocasionaron daños a un concesionario de carros. No solo las instalaciones quedaron destruidas, también la emprendieron con los vehículos exhibidos y los que estaban en el parqueadero generando millonarios daños. Ante esta oleada de daños en la infraestructura pública y privada, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, adelantó el toque de queda que iniciaba a las 8 de la noche, lo pasó para las 6 de la tarde, pero solo en la comuna 10 la candelaria, centro de Medellín.
La gobernación de Antioquia, entregó un balance preliminar de esta jornada de daños y destrozos en Medellín “30 daños a infraestructura física pública y privada, en los que se incluye la Estación del Ferrocarril, el Palacio de Justicia y las instalaciones de La Alpujarra; 9 afectaciones a bancos incluyendo 7 saqueos; afectaciones a 2 unidades policiales, destrucción de 4 cámaras de foto-detección y 2 motocicletas de la Policía Nacional”.

undefinedCortesía
Finalmente la Administración departamental informó que, en Turbo tres policías quedaron lesionados durante los disturbios.




