Rescatadas
Rescatadas

Rescatan a tres mujeres que se habían perdido en Cerro Tusa de Venecia

Las mujeres subieron a la montaña sin guía. Pasaron toda la noche en el monte y este miércoles fueron rescatadas.

Foto /

Este miércoles fueron rescatadas tres mujeres que se habían perdido en el sector turístico conocido como Cerro Tusa en el municipio de Venecia. Las jóvenes accedieron al lugar violando la restricción que hay por la pandemia, además, lo hicieron sin un guía turístico lo que ocasionó que se perdieran en la zona boscosa.

Según el reporte del Alcalde de Venecia Oscar Sánchez, las mujeres se perdieron el día martes, pasaron la noche en la montaña y este miércoles fueron halladas por el cuerpo de bomberos de Fredonia y Venecia.

“Al parecer, una de ellas había subido en el pasado y pensó que tenía la capacidad de orientar a las otras dos jóvenes compañeras. Ellas al parecer, tomaron un camino que es el antiguo que no está demarcado, que ya es zona de bosque más espeso y de más difícil acceso”, informó el alcalde.

El rescate de las mujeres se demoró varias horas debido a que ellas se internaron a una zona de difícil acceso. Las mujeres serán evacuadas caminando y se espera sean llevadas al municipio de Venecia donde recibierán atención médica.

El alcalde reiteró a las personas evitar ingresar al atractivo turístico sin acompañamiento de guías, pero recordó que por el momento el acceso al cerro está restringido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir