Cartagena de Indias

Concejo realizará debate para conocer estado financiero de Edurbe

Al debate estarán citados el gerente encargado de la entidad, Secretaria de Hacienda, Secretario General y Oficina Jurídica

Al debate estarán citados el gerente encargado de la entidad, Secretaria de Hacienda, Secretario General y Oficina Jurídica /

El concejal Wilson Toncel de Cambio Radical, presentó en plenaria una proposición para poder conocer de fondo qué es lo que está sucediendo con la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), debido a la crisis que está viviendo esta entidad del estado en la parte financiera y jurídica.

El cabildante pidió que se citara al director de Edurbe encargado, a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría General del Distrito u a la Oficina Jurídica para que respondan el cuestionario que se les remitirá previamente.

A esta proposición se unieron los concejales Lúder Ariza del partido Alianza Verde y Carolina Lozano del partido ASI, quienes plantearon adicionar otras preguntas para nutrir la proposición y así poder revisar qué está pasando al interior de Edurbe.

Cabe recordar, que de acuerdo con una carta enviada a la junta directiva por la gerente saliente, Tatiana Sánchez Alarcón, se conoció que conforme a la información reportada por la por la Subdirección Administrativa y Financiera, las cuentas laborales por pagar a corte de 31 de marzo de 2021 ascienden a la suma de $ 2.546.286.246, y en caja de Edurbe a corte del viernes 23 de marzo, solo hay $3.800.000 de recursos propios.

Por su parte, con pancartas y arengas, los empleados de Edurbe pidieron una pronta solución a esta situación pues llevan más de 10 meses sin recibir salarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir