Cartagena de Indias

Edurbe solo cuenta con recursos propios cercanos a los $4 millones

En una carta a la junte directiva, la saliente gerente encargada, Tatiana Sánchez, reveló que las cuentas por pagar ascienden a $2.500 millones

Sede de Edurbe /

Por medio de una carta dirigida a la junta directiva, la saliente gerente encargada de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), Tatiana Sánchez Alarcón, dio a conocer las preocupantes cifras de los estados financieros de la entidad en Cartagena. Precisamente esta insostenible crisis y complicaciones labores, fueron el principal motivo de su renuncia en las últimas horas.

Según Sánchez, conforme a la información reportada por la por la Subdirección Administrativa y Financiera, las cuentas laborales por pagar a corte de 31 de marzo de 2021 ascienden a la suma de $ 2.546.286.246, y en caja de Edurbe a corte del viernes 23 de marzo, solo hay $3.800.000 de recursos propios.

“Los demás recursos son de administración de gerencia de obras y procesos de obra que están pendientes por liquidar. Adicionalmente, existen unos valores de impuestos por pagar y ganancia ocasional por la venta de lote (denominado Zona Franca), que a la fecha no se tiene liquidez para poder cancelarlos”, aseguró Tatiana Sánchez en la misiva.

Por otro lado, la saliente gerente encargada, resaltó la necesidad de la continuación de la junta directiva que inició el 24 de marzo, toda vez que no pueden quedar las decisiones en el limbo jurídico ni financiero.

“Por todo lo anterior, remito para su conocimiento y fines pertinentes para que el máximo órgano social adopte las decisiones pertinentes respecto a la continuidad o la disolución y liquidación de la sociedad, so pena de responder solidariamente por los perjuicios que causen a los asociados o a terceros por el incumplimiento de este deber”, agregó.

Los empleados y contratistas de Edurbe se declararon en Asamblea Permanente. Las puertas de las oficinas de la entidad, en la Tercera Avenida de Manga, permanecen cerradas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir