Economía

Protestas en Cali deja 20 policías heridos en 60 actos vandálicos

Protestas en Cali deja 20 policías heridos en 60 actos vandálicos

Ministro de Defensa Diego Molano, anunció reforzar el pie de fuerza en Cali con 554 hombres de la Policía, 300 del Esmad y 450 soldados del Ejército.

Los desmanes han dejado como resultado 23 buses afectados del Mío, de los cuales nueve de ellos resultaron incinerados.

Los desmanes han dejado como resultado 23 buses afectados del Mío, de los cuales nueve de ellos resultaron incinerados. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Más de 60 actos vandálicos registrados durante las movilizaciones en el marco del paro adelantado en Cali, deja hasta el momento 20 policías heridos.

A pesar de que persiste el toque de queda desde las tres de esta tarde en la Capital del  Valle, debido a los graves hechos de orden público que se registran desde esta mañana durante las movilizaciones por el paro, aún persisten la gente en las vías con bloqueos a las entradas a la ciudad, saqueos a varios almacenes de cadena, la destrucción de cámaras de foto multas, a buses del Sistema de Transporte Masivo, a entidades bancarias y oficinas públicas que han sido incendiadas, como la de Catastro Municipal ubicada al frente del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Según Metrocali, los desmanes han dejado como resultado 23 buses afectados, de los cuales nueve de ellos resultaron incinerados, generando pérdida total para el masivo, los otros catorce vehículos fueron objeto de vandalismo.

Igualmente se presentaron varios incendios, uno de ellos dentro de una identidad bancaria, en un edificio de 10 pisos en donde se rescataron por parte del Cuerpo de Bomberos cerca de 20 personas.

Es tan grave la situación en Cali que el Ministro de Defensa Diego Molano, anunció reforzar el pie de fuerza en Cali con 554 hombres de la Policía, 300 del Esmad y 450 soldados del Ejército, ante los actos vandálicos en el marco del paro, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, las entidades públicas y el comercio.

A esta hora de la tarde aún persisten los bloqueos a las entradas a Cali por el Norte y Sur de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad