Economía

Reforma Tributaria

Así va la protesta contra la Reforma Tributaria en Boyacá

Aunque pacificas, las manifestaciones en este departamento han sido masivas y con evidentes aglomeraciones en medio de la pandemia.

Así va la protesta contra la Reforma Tributaria en Boyacá

Así va la protesta contra la Reforma Tributaria en Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En el marco del Paro Nacional de este miércoles 28 de abril, en Boyacá se habían programado 25 manifestaciones, de las cuales 17 se desarrollaron hasta el momento, sin alteraciones al orden público, pero con aglomeraciones, y sin guardar el distanciamiento, en la varias de las marchas.

Seis de esas 17 manifestaciones están vigentes en la tarde de este miércoles. En Tunja, hay 3 puntos de concentración activos: a la altura de los Hongos, Glorieta Norte, Glorieta del Gobernador, avenida oriental, y en la salida Tunja-Bogotá, a la altura de la Plaza de Mercado del Sur. En este ultimo punto, se realizan cierres o bloqueos intermitentes, pero de manera pacifica, sin alteraciones al orden público.

El secretario de gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda, presentó el balance de las primeras horas del paro, donde indicó en Caracol Radio que “se presentaron algunos bloqueos por parte de algunos taxistas, bloqueos en Estancia del Roble, en la Glorieta Norte, a la altura de los Hongos, y hemos controlado con el apoyo del cuerpo de Bomberos y la policía Metropolitana de Tunja, una situación en la que algunos manifestantes quisieron prenderle fuego a algunas llantas en algunas vías. Hemos reportado circunstancias de trafico complejas dentro de la ciudad, propias de la protesta y entendibles, pero en términos generales, según el seguimiento hecho hasta el momento en el Puesto de Mando Unificado, con todas las instituciones y entidades garantes de los derechos humanos y de la protesta, la jornada se ha desarrollado ejemplarmente y en el marco del respeto y tranquilidad”.

Además, a esta hora están activas 3 manifestaciones en Sogamoso, 2 manifestaciones en Duitama, y una Socha.

En las concentraciones, marchas y bloqueos intermitentes, han participado gremios sindicales (FECODE, SINTRA PAZ DEL RIO, SINDISENA, SUTIMAC, CUT, ANTHOC, ASONAL etc), estudiantes de la universidad UPTC, el gremio de los transportadores informales y el gremio de taxistas entre otros.

En este departamento salieron a manifestarse, en contra de la Reforma Tributaria, en los municipios de: Tunja, Duitama, Sogamoso, Guateque, Chiquinquirá, Muzo, Miraflores, Gargoa, Arcabuco, Villa de Leyva, Moniquirá, Siachoque y Socha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad