Orden Público

Popayán

Operación militar en el Cauca deja dos disidentes muertos y diez capturados

Durante la ofensiva se produjeron fuertes combates entre la disidencia Dagoberto Ramos y la Fuerza Pública

Ofensiva contra disidencia Dagoberto Ramos en el norte del Cauca

Ofensiva contra disidencia Dagoberto Ramos en el norte del Cauca / Ejército Nacional

Cali

Diez capturados y dos disidentes muertos dejó una gigantesca operación de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía contra la estructura Dagoberto Ramos en el norte del Cauca, en medio de combates y bloqueos de vías.

La ofensiva se desarrolló en los municipios de Miranda, Santander de Quilichao, Corinto, Toribio, así como en en los corregimientos El Palo, El Tierrero y Pajarito del municipio de Caloto.

Los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y reductos de la disidencia blanco de esta operación, causaron el desplazamiento de familias que quedaron en medio del fuego.

Entre los detenidos aparecen dos que serían importantes jefes de esta disidencia que azota al norte del Cauca, entre ellos uno reconocido con el alias del 'Inválido'.

"Por aire y tierra llegaron hasta los sitios en donde los bandidos intentaban esconderse de las autoridades. Alias 'Invalido' tendría una orden de captura por el delito de extorsión agravada y sería el hermano de alias 'Maicol', segundo cabecilla de la estructura", señaló el general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto No.2 del Suroccidente.

Estas capturas estuvieron antecedidas por la que se logró la semana pasada de alias 'Sarria', presunto responsable del atentado con carro bomba el 26 de marzo en Corinto, Cauca.

"También se dio la muerte en desarrollo de alias 'Camisa', señalado de ser el responsable de múltiples homicidios selectivos en esa zona del departamento", precisó el general Pérez.

La Fuerza Pública debió controlar los brotes de alteración liderados por sectores de la comunidad que se opusieron a las capturas.

Fueron incautados, según las autoridades, cerca de 500 kilogramos de marihuana, 300 kilogramos de explosivos, 3 cohetes de fabricación artesanal, 5 artefactos explosivos, material de intendencia, la recuperación de 5 vehículos que figuraban como hurtados, dos de los cuales estaban acondicionados para realizar acciones terroristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad