“La suspensión de las marchas es una amenaza grave para nuestra democracia”

Políticos que le hacen el contrapeso al Gobierno, criticaron la decisión del Tribunal de Cundinamarca de revocar las marchas.

Angela María Robledo se refirió al paro nacional del 28 de abril. /

Luego de que el Tribunal de Cundinamarca ordenara al Gobierno y a las diferentes alcaldías revocar los permisos para la organización del Paro Nacional previsto para este 28 de abril, las reacciones no se han hecho esperar.

Por parte de los políticos de oposición al Gobierno, la mayoría concuerda en que la medida es un atropello contra democracia y siguen firmes en la intención de marchar el miércoles como está organizado.

Le puede interesar:

Ángela María Robledo aseguró que esto es una “orden para acabar con la protesta social”.

“El fallo de la magistrada Villamizar es una amenaza grave para nuestra democracia. Ordenar suspender las manifestaciones hasta que haya inmunidad de rebaño, es ordenar acabar con la protesta social al menos durante los próximos 2 años”, relató la política.

Gustavo Bolívar también se pronunció al respecto y destacó uno de los errores que tuvo el comunicado del Tribunal, en el que dice que prohíbe la marcha el 21 de abril, cuando la fecha es el 28.

El representante Sergio Marín del Partido de los Comunes recordó que la protesta es un derecho constitucional y agregó que esta decisión es un “golpe al Estado de Derecho”.

“¡Protestar es un derecho constitucional! Que el Tribunal de Cundinamarca prohíba la manifestación pacífica del pueblo para acallar a los colombianos que están hundidos en la pobreza, es un golpe al Estado de Derecho”, escribió el congresista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir