Ciudades

Manizales

Investigan en Manizales la muerte de un hombre en un operativo policial

Explicaron que reaccionaron de manera oportuna para controlar al agresor y en el forcejeo, el arma de fuego se accionó impactando en el cuello.

Glorieta de la Universidad Autónoma de Manizales. Foto: Carolina Reina.

Glorieta de la Universidad Autónoma de Manizales. Foto: Carolina Reina. / Caracol Radio

Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales, dio a conocer cómo avanza la investigación sobre los hechos ocurridos en las últimas horas en la glorieta de la Universidad Autónoma, donde falleció un hombre de aproximadamente 31 años.

Agregaron que, de inmediato se desplazó la patrulla policial, donde solicitaron a la central de radio, fuera apoyado el procedimiento con las cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) para identificar y dar búsqueda del hombre descrito por la comunidad.

Manifestaron que a las instalaciones del CAI del barrio Galán, ingresó una llamada de la ciudadanía donde informaban sobre un sujeto que al parecer portaba arma de fuego y se desplazaba desde el sector de La Estrada hacia la Avenida Colón.

Explicaron que fueron activados los protocolos de búsqueda, interceptando un vehículo tipo taxi, sobre el sector de la Autónoma, donde al parecer el sujeto habría abordado el servicio.

Los uniformados al realizar la señal de pare, observaron que el pasajero tenía las características descritas por la fuente humana y allí el que solicitaron a los ocupantes del automotor, descender para practicarles un registro y es ahí cuando el señor quien se identifica como Ángelo Ferney Díaz Rodríguez, esgrime un arma de fuego con la intención de atentar contra la integridad de los policiales que estaban realizando el procedimiento.

Puntualizaron que los policías reaccionaron de manera oportuna para controlar al agresor y en el forcejeo el arma de fuego es accionada impactando en la humanidad del ciudadano a la altura del cuello.

De manera inmediata se le brindaron los primeros auxilios, a través del personal de bomberos y llevado al Hospital de Caldas para recibir atención médica, donde posteriormente fallece a raíz de la herida.

Argumentaron que este ciudadano tenía 14 anotaciones en el sistema penal acusatorio por los delitos de amenazas, terrorismo, lesiones personales, fuga de presos, simulación de envestidura o cargo y porte ilegal de armas de fuego, además que en el sistema de información de la rama judicial, se evidencia que fue condenado por homicidio agravado en el año 2008.

Le puede interesar: John Jairo Gómez Arias es el nuevo Secretario de Infraestructura de Caldas

Le puede interesar: Registraduría suspende atención presencial en algunos municipios de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad