Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Iniciarán pruebas del nuevo sistema de acueducto en Turbana, Bolívar

Este sistema tendrá una captación con capacidad de abastecimiento de agua cruda de 60 litros por segundo

Este sistema tendrá una captación con capacidad de abastecimiento de agua cruda de 60 litros por segundo

Este sistema tendrá una captación con capacidad de abastecimiento de agua cruda de 60 litros por segundo(Alcaldía de Turbana)

Cartagena de Indias

Este 28 de abril se realizará un recorrido por la infraestructura física del nuevo sistema de acueducto del municipio de Turbana y se dará inicio a las pruebas de funcionamiento.

La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, precisó que junto al contratista de obras, interventoría, Aguas de Bolívar, miembros de la comunidad y concejales del municipio se verificará el funcionamiento del nuevo sistema.

Este sistema está compuesto por una captación con capacidad de abastecimiento de agua cruda de 60 litros por segundo, 16.000 metros lineales de tubería que conforman la nueva línea de aducción de agua cruda, un sistema de tratamiento de agua potable con capacidad de 55 litros por segundo y un componente de abastecimiento de 1.250 metros cúbicos de agua potable.

“Estas obras que se iniciaron hace más de dos años llegan a su feliz término y se espera que mejore gradualmente la prestación del servicio de acueducto”, dijo Julio Guerrero.

Por su parte, Cesar Giraldo, representante del Consorcio Tecnicon, contratista de Aguas de Bolívar, agregó que estas obras se han realizado cumpliendo con los estándares de calidad que exige la normatividad vigente. “Después del miércoles 28 de abril seguiremos acompañando al municipio en la asistencia técnica dentro del proceso de operación del nuevo sistema para realizar los respectivos ajustes”, dijo.

Agregó que aunque no está en el contrato, Tecnicon realizará la conexión de la urbanización Villas de Guadalupe al nuevo sistema de acueducto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad