Homicidios

Asesinaron a un joven ingeniero boyacense en Tumaco, Nariño

El ingeniero estaba a cargo del proyecto de Construcción de la vía internacional la Espriella del Río Mataje, en el municipio de Tumaco.

En la mañana de este viernes 23 de abril, asesinaron en el departamento de Nariño a un ingeniero de Transporte y vías, egresado de la Universidad UPTC que se encontraba realizando un proyecto de una carretera entre Colombia y Ecuador: proyecto La Espriella- Río Mataje, que incluye un puente sobre ese afluente, un proyecto de gran influencia binacional para Colombia y Ecuador, próximo inaugurar y que incluso tendría impacto en en la conexión de Colombia (Puerto Tumaco)-Ecuador (Puerto EsmeraldasGuayaquil) y Perú (Carretera Panamericana).

Se trata del ingeniero de Transporte y Vías, Edwin Yesid González Torres, de 31 años de edad, oriundo del municipio de Cómbita (Boyacá), quien fue asesinado a plena luz del día por dos sicarios en moto en Tumaco (Nariño), a plena luz del día, municipio en donde se han presentado múltiples hechos violentos en las ultimas semanas, donde se ha cobrado la vida de varias personas, dentro de ellas, la del profesional boyacense.

El hecho se reportó sobre las 7am en inmediaciones del barrio Nuevo Milenio de Tumaco. Tras el homicidio, la policía de ese municipio aseguró que desplegó plan candado en donde lograron capturar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha XTZ 125, la cual aparece en el reporte como hurtada, quienes portaban un arma de fuego tipo pistola Tauro 9 milímetros con 9 cartuchos, con la que, presuntamente, habrían cometido el crimen.

Los capturados fueron identificados como Enrique Cortés Landázuri y José Fernando Guerrero Jácome, quienes fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, de la Fiscalía General de la Nación en donde están a la espera de su judicialización por varios delitos en su contra.

Los familiares del ingeniero Edwin Yesid González Torres, no comprenden por qué lo asesinaron, pues no tenía problemas personales que lo pusieran en riesgo, ni otras situaciones amenazantes que se conozcan hasta ahora. Sin embargo, solicitan celeridad a las autoridades competentes, para esclarecer el hecho y sus responsables.

El ingeniero González Torres, y especialista en geotécnia vial y pavimentos (egresado de esta especialización de la universidad Santo Tomás), era casado y deja a una niña de 7 años huérfana.

Su cuerpo llegará este sábado 24 de abril a Tunja, permanecerá unas horas en la Funeraria San Francisco de la ciudad, y posteriormente será trasladado hasta Cómbita (Boyacá), en donde se realizarán sus exequias junto a un grupo reducido de familiares y amigos, de acuerdo a los protocolos dictaminamos por la pandemia.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir