Comercio informal de Boston protestó por falta de trabajo
Durante el toque de queda, los comerciantes del parque de Boston se declararon en desobediencia por que se están ahogando en las deudas.

Protesta venteros barrio Boston
Antioquia
Durante la noche de este jueves, una vez inició el toque de queda extendido que termina el próximo lunes 26 de abril, los comerciantes informales que trabajan en el parque de Boston protestaron porque aseguran que las cuarentenas por la vida los tiene tan afectados que se están ahogando en las deudas por que no han podido vender sus productos, la mayoría de gastronomía.
Aseguran que la alcaldía de Medellín no les ha ofrecido ayudas económicas que alivien su actual situación, la cual califican de dramática. Aseguran que abren sus negocios a las 12 del mediodía, pero no venden lo mínimo para subsistir, porque a las 8 de la noche les toca cerrar.
“Me cortaron los servicios, debo tres meses de arriendo, tengo compañeros en peores condiciones que yo, que los desalojaron de la casa”, dijo Nasly Eusse, vocero de los venteros.
La líder aseguró que ellos pueden atender los clientes con domicilios, como lo hacen los que sí tienen locales, garantizando los protocolos de bioseguridad.
“Entonces esa es la propuesta que nosotros tenemos, ya que el gobierno no puede sostener a todas las personas, entonces como no nos da ninguna otra alternativa que nos dejen trabajar”, agregó la líder de los comerciantes informales de Boston.
En esa zona trabajan 48 personas que derivan su sustento de la venta de todo tipo de productos en ese espacio público.




