Vacunas

En Medellín no podrán aplicar vacunas sin cita por unos días

La ciudad espera que el Gobierno le envíe otro lote. Las vacunas para segunda dosis continúan, al igual las vacunas para el personal de la salud.

Imagen de referencia / ()

Luego del anuncio del alcalde de Medellín sobre la falta de biológicos en la ciudad, el gerente para la vacunación explicó que efectivamente no hay más biológicos para aplicar la primera dosis a los ciudadanos, pero en los centros de almacenamiento municipales queda una reserva para completar el esquema de vacunación a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.

Por decreto del Ministerio de Salud, las vacunas de la segunda dosis no se pueden usar para primera dosis, por esta razón Medellín podría quedarse sin inmunizar a la población por algunos días, mientras el Gobierno Nacional envía un nuevo lote.

“Esas segundas dosis las aplicaremos durante tres o cinco días, y también aplicaremos las vacunas al talento humano en salud que no se haya vacunado. No podremos continuar por estos días con la demanda espontánea, sino que a las personas que tienen su cita agendada las van a llamar”, aclaró el secretario.

La ciudad también tiene vacunas para inmunizar al personal médico de primera, segunda y tercera línea, por demanda espontánea los cuatro puntos de la ciudad: Metrosalud de Castilla, Manrique y San Javier, así como en la Clínica de La 80.

En los próximos días llegaría un pequeño lote de 45 mil vacunas a Medellín, pero serían para segundas dosis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir