Ciudades

300 voluntarios de Uniremintog apoyan contención de la pandemia

Entre el grupo de voluntarios hay estudiantes y profesores que aportan en apoyo a la vacunación en el Valle de Aburrá y centros médicos.

Foto

Foto / Archivo Gobernación de Antioquia

Antioquia

Ante la falta de personal de la salud por la alta demanda de servicios debido a la ocupación en los centros hospitalarios, cada día se hace necesaria la colaboración de las facultades de salud, es así como Corporación Universitaria Remington en Medellín está aportando más de 300 voluntarios para la contención de la pandemia, la mayoría de los estudiantes en las jornadas de vacunación.

Los docentes de esa institución universitaria también están al frente de la emergencia, ellos se encuentran apoyando labores asistenciales en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital La María y Metrosalud.

Le puede interesar:

Llevamos solo en enfermería más de 2 mil casos atendidos. Estamos en todos los sitios donde Metrosalud nos necesite y estamos apoyando la vacunación en lo que ellos lo necesiten, adicionalmente nuestras instalaciones han servido para capacitar a todo el personal que está apoyando la vacunación”, dijo Arcadio Maya Elejalde, rector de Uniremintong.

Es de anotar que los estudiantes voluntarios también están apoyando actividades como recepción de usuarios, verificación de datos de pacientes, divulgación de campañas de protocolo de bioseguridad y cuidados posteriores a la vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad