Orden Público

Cartagena de Indias

Entregaron $957 millones en indemnizaciones a víctimas de Zipacoa, Bolívar

Se trata de giros por una sentencia de Justicia y Paz entregados por la Unidad para las Víctimas a través del Fondo para la Reparación

Se trata de giros por una sentencia de Justicia y Paz entregados por la Unidad para las Víctimas a través del Fondo para la Reparación

Se trata de giros por una sentencia de Justicia y Paz entregados por la Unidad para las Víctimas a través del Fondo para la Reparación(Unidad de Víctimas Bolívar)

Cartagena de Indias

En este corregimiento fueron entregados 957 millones de pesos a 62 víctimas, dentro de las que está Ernesto Beltrán Arellano, inspector de Policía de Zipacoa, y quien además hace parte del comité de impuso del sujeto de reparación colectiva.

“Me siento contento porque el gobierno está dándole cumplimiento a una responsabilidad que tenía con el corregimiento por el hecho victimizante que tuvimos en el 2001. Todas las personas que han recibido su indemnización la han sabido administrar; les ha cambiado la calidad de vida. Han invertido en mejoramiento de vivienda y emprendimiento; sí se ha notado bastante el beneficio”, expresó Beltrán Arellano.

La jornada contó con el acompañamiento del director de Reparación de la Unidad para las Víctimas, Enrique Ardila, quien resaltó el avance del proceso para reparar a las víctimas y el compromiso del gobierno para la entrega de estos recursos en el departamento

“La sentencia de Salvatore Mancuso y otros postulados nos obliga a pagar como Estado colombiano más de 89 mil millones de pesos a más de 8.900 víctimas reconocidas en estas sentencias. En el periodo presidencial se han ordenado 1.826 pagos de indemnización Judicial en Bolívar”, informó Ardila.

El Fondo para la Reparación a las Víctimas de la Unidad ha venido trabajando en la monetización de los bienes entregados por los postulados de Justicia y Paz, pero los recursos no han sido los suficientes para cumplir con la reparación de las víctimas.

Somos los encargados de recibir, administrar, vender y pagar a las víctimas, pero el Gobierno ha tenido que subsidiar porque no son suficientes los recursos. Hoy pagamos con el Presupuesto General de la Nación”, explicó el director del FRV, Miguel Avendaño.

El balance de las entregas en Bolívar ha sido significativo por el avance de la reparación a las víctimas, como lo manifestó al cierre de la jornada en Zipacoa (Bolívar), la directora territorial de la Unidad para la Víctimas, en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

“Fueron dos días de jornada donde notificamos a 167 víctimas en El Salado y Zipacoa, y entregamos 2.852 millones de pesos ordenados por la sentencia”, expresó la funcionaria.

La jornada en este corregimiento contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad