Ciudades

Actos protesta

Confrontaciones entre Policía y manifestantes en Risaralda

Los integrantes del gremio del entretenimiento y ocio nocturno aseguran que van a seguir protestando hasta obtener igualdad laboral.

.

. / Suministrada (Comunidad)

Pereira

Durante cuatro horas estuvo colapsada la movilidad entre Pereira y Dosquebradas luego de que decenas de integrantes del gremio de los bares y las discotecas bloquearan el Viaducto César Gaviria Trujillo que comunica a los dos municipios.

En la tarde del martes se registró la segunda jornada consecutiva de movilizaciones en esta zona del país, donde los manifestantes están rechazando el toque de queda que fue decretado en todo el departamento de Risaralda a partir de las 6:00 p. m. debido a la alta ocupación en la UCI , la cual ya alcanzó el 96 % y solo hay diez camas disponibles en los centros médicos que tienen unidades de cuidados intensivos.

Es importante resaltar que, desde las 4:00 p. m., la protesta inició en el sector de Makro (Dosquebradas) y en el Parque Olaya Herrera (Pereira); desde esos puntos realizaron un plan tortuga hasta el puente atirantado y allí se registraron bloqueos hasta cerca de las 8:00 p. m. Además, en ese lapso, el sistema de transporte masivo Megabús tuvo que suspender sus operaciones en el municipio de Dosquebradas porque no había paso para los buses articulados.

Varias personas a través de redes sociales han denunciado agresiones y fuerza desmedida por parte del Esmad de la Policía Nacional; entre tanto, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Finalmente, los manifestantes han anunciado una nueva jornada de protestas durante este miércoles 21 de abril, a partir de las 3:00 p. m., partiendo desde el Parque Olaya Herrera y el glorieta de Postobón de Dosquebradas.

Lea también: Sigue incrementado el impacto del tercer pico de la pandemia en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad