Ciudades

Medio ambiente

Otorgan licencia ambiental para la construcción de la PTAR en Pereira

Con esta autorización se avanza de manera satisfactoria en el proyecto que beneficiará a los habitantes del Área Metropolitana.

Proyecto PTAR

Proyecto PTAR / Oficial Alcaldía Pereira

Pereira

El proyecto de saneamiento hídrico más importante de esta región, el cual permitirá descontaminar el río Otún, fue aceptado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) luego de una revisión detallada del impacto ambiental.

Así lo manifestó el gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, quien mencionó que quedó demostrado el cumplimiento de los lineamientos que exige esa entidad para dar vía libre a la PTAR.

"Evidenciamos que nuestro estudio de impacto ambiental cumplió con los lineamientos requeridos por esta entidad; adicionalmente, el estudio como tal va también enfocado en tener en cuenta los anhelos, las dudas, las preocupaciones de las comunidades aledañas y el proyecto entiende esas preocupaciones y esperamos que no se tenga ningún tipo de afectación", explicó Jaramillo.

De este modo, el paso a seguir es buscar el cierre financiero y lograr que inversionistas internacionales se interesen en el proyecto para que ayuden a financiarlo.

"Por el momento, vamos a continuar trabajando con las otras entidades con las que estamos realizando este ambicioso proyecto que busca limpiar nuestro río Otún, con ellos vamos a buscar ya el cierre financiero para salir, lo antes posible, al proceso licitatorio internacional", puntializó el gerente de Aguas y Aguas de Pereira.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) tendrá un valor cercano a los 231 mil millones de pesos y significará un vuelco total para Pereira y Dosquebradas. Desde la Gobernación de Risaralda anunciaron que, a través del Sistema General de Regalías, el departamento aportará 11.300 millones de pesos. 

Lea también: Cerca de 1.700 jóvenes de Pereira estudiarán gratis en la UTP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad