En zona selvática entre Valle y Chocó, le destruyen 5 laboratorios al ELN
Los complejos artesanales eran destinados para la producción de base de coca. La operación fue adelantada por el Ejército y la Policía Antinarcóticos
Cali
Cinco laboratorios rústicos fueron ubicados y destruidos en medio de la selva por tropas del Ejército Nacional y los Comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos, los cuales eran utilizados para la producción de pasta base de coca.
En la operación fueron incautados 166 kilos de hoja de coca que estaba listos para ser procesados.
"En la operación militar también se incautó 27 kilos de base de cocaína en solución, 1421 galones de gasolina, 225 kilogramos de cemento, 40 kilogramos de cal y 15 kilogramos de bicarbonato de sodio", reveló el comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, el general Miller Vladimir Nossa.
- Cali de nuevo a confinamiento desde la media noche del jueves
- Cali contempla apoyarse en la seguridad privada
- $100 millones para esclarecer crimen de Felipe Tobón, ofreció gobernadora
Los cinco laboratorios fueron ubicados en los límites entre San José del Palmar en el departamento del Chocó y los municipios de El Dovio y Versalles en el Valle del Cauca.
"Con este hallazgo, se logró minimizar las finanzas ilícitas del Frente Ernesto Che Guevara del ELN a quienes pertenecerían los laboratorios", señaló el general Nossa.
Según las autoridades, el resultado de esa acción militar es que ese grupo armado deja de recibir cerca de 70 millones de pesos en sus finanzas.