Salud y bienestar

Armenia

Miércoles 21 de abril, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Plaza de Bolívar de Armenia, inicio de la quinta etapa de la vuelta a colombia en bicicleta

Plaza de Bolívar de Armenia, inicio de la quinta etapa de la vuelta a colombia en bicicleta / Sandra Guerrero Vélez

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Atención, a esta hora los bomberos de Armenia atienden un gigantesco incendio que consumió la fábrica de espumas y colchones El Edén del descanso ubicada en el kilómetro 3 en la vía entre Armenia y La Tebaida, tres bomberos resultaron lesionados.

El Teniente Juan Diego Herrera, oficial de servicio del cuerpo oficial de bomberos de Armenia en diálogo con Caracol Radio explicó que la conflagración ya fue controlada, los tres bomberos afectados por inhalación de químicos son atendidos en hospitales de la región, espere información en minutos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

De otro lado varias viviendas destechadas, caída de árboles y afectación en el servicio de energía dejó el vendaval que se presentó en la tarde de ayer que afectó los municipios de Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Filandia y Montenegro.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay Contingencia vial en Armenia por el inicio de la quinta etapa de la vuelta a Colombia en bicicleta, las autoridades locales han dispuesto el cierre de algunas vías principales de 6 de la mañana y 9 de la mañana

El recorrido de la etapa será: Plaza Bolívar de Armenia – calle 21 – Avenida Ancizar López – ordenador de La Cejita – carrera 19 – sector Tres Esquinas – avenida El Edén – aeropuerto – La Tebaida – La Paila – Cartago

Se recomienda tomar rutas alternas para evitar los cierres programados y al menos en horas de la mañana evitar el uso de carros particular y en su lugar utilizar el servicio público

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por ahora descartan nuevas medidas restrictivas en Armenia, la secretaria de gobierno, Gloria Cecilia García manifestó que avanzan en los análisis para determinar si son necesarias nuevas restricciones ya que fue clara que con las actuales están cumpliendo con la directriz del Gobierno Nacional.

Destacó que todo depende de la ocupación de las camas UCI y su variabilidad. Señaló que lo más importante es el autocuidado para evitar mayores restricciones, además siendo prudentes en no generar nuevos decretos cada día.

Vale anotar que la única medida que rige es el toque de queda nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por su parte el secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez indicó que en las últimas horas hubo incremento preocupante de atención de casos de Covid en el hospital San Juan de Dios de Armenia cuya ocupación de camas UCI está llegando al 80%

El funcionario no descarta que en las próximas horas se tomen decisiones y se establezcan nuevas restricciones en el departamento.

En el municipio de Quimbaya es el primer municipio que mediante decreto estableció el pico y cédula hasta el 3 de mayo rotando en par e impar para comprar en establecimientos comerciales y entidades públicas, hoy es para las cédulas terminadas en impar

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío reporta 210 casos positivos para COVID-19, además se presentan cuatro fallecidos entre los 67 y 79 años de edad en Armenia, Montenegro y La Tebaida.

La Secretaría de Salud, realizará hoy miércoles jornada de toma de muestras para COVID-19 en la caseta comunal del barrio Terranova. Esta actividad se adelantará de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

En Armenia denuncian que los buses de servicio público no estarían cumpliendo con los aforos y están generando aglomeraciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los ciudadanos manifestaron su preocupación por que en algunos buses de tinto y que van a los municipios no hacen respetar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el número permitido de pasajeros.

Empresas de transporte público en Armenia señalan que cumplen con medidas de bioseguridad

El gerente de Buses Armenia, Omar Aristizábal, manifestó que cumplen con el aforo establecido del 70%, además de implementar la desinfección del vehículo y exigir el uso correcto del tapabocas en medio del incremento de casos por COVID-19.

Fue enfático en afirmar que este tipo de transporte no es foco de contaminación ya que cuenta con todos los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Según la Contraloría General de la República en el Quindío 32 personas que al parecer se colaron en el proceso de vacunación contra el COVID-19 ya que no estaban en la línea de priorización

Así mismo el ente de control reveló que en el Quindío detectaron 4 casos de doble vacunación es decir personas que aparecen en las bases de datos vacunados dos y hasta tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis.

En el Centro de Salud del Piloto Uribe en la ciudad, los adultos mayores desde los 65 años de edad reconocen la importancia de la vacuna a pesar de los temores que se generan por las informaciones que circulan en redes sociales.

Destacaron que el proceso es seguro y sin dolor por lo que invitan a más ciudadanos a sumarse evitando mayores afectaciones de contagio.

Al respecto Luz Amparo Torres Valencia, auxiliar de enfermería de Red Salud señaló que está al tanto de las personas interesadas en la vacunación para explicar el proceso y que confíen en el mismo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Vuelve y juega, los trabajadores del hospital La Misericordia en Calarcá en el Quindío completaron dos meses sin recibir salario

Y es que una enfermera del centro asistencial evidenció la crisis económica en cuanto a los salarios que les adeudan desde hace dos meses.

Por temor a represalias decidió no revelar su identidad pero si fue clara en que son cerca de 100 los funcionarios afectados. Exige la intervención de las autoridades puesto que las obligaciones crecen y no se detienen.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En junio estarían en total funcionamiento las cámaras de seguridad en Armenia

Así lo dijo la secretaria de gobierno de la capital quindiana, Gloria Cecilia García, quien señaló que avanzan en los procesos licitatorios para realizar el mantenimiento respectivo de las 396 cámaras de seguridad y que no funcionan en su totalidad.

Frente al proyecto de la donación de cámaras dijo que aún no se referirá al respecto porque no conocen en detalle cómo será el proceso.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cerca del 90 % de los niños colombianos tiene afectaciones en su salud mental por la pandemia de Covid 19 así lo reveló un reciente estudio del Instituto Colombiano de Neurociencias, el 88 por ciento de los pequeños tiene signos de haber sido afectados por el confinamiento.

Entre marzo de 2020 y marzo de 2021, Medimás EPS garantizó un total de 13 mil atenciones en salud mental a menores de 18 años, cerca del 50 % fueron en Eje Cafetero.

Precisamente en las últimas horas las autoridades investigan las razones por las cuales una menor de 15 años de edad decidió acabar con su vida en hechos que se registraron en el municipio de Calarcá.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Concejo de Armenia aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio y del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Imdera.

“El proyecto estaba enfocado en dos aspectos: el primero una adición presupuestal por 21 mil millones de pesos y el segundo, un traslado de 5.300 millones de pesos para el fortalecimiento de la gestión del deporte y la recreación del municipio, a través del Imdera”,

Yeison Andrés Pérez director de Hacienda, explico

que 19 mil millones de pesos de estos recursos aprobados, hacen parte del componente de valorización, que tiene una destinación específica, los cuales permitirán priorizar la ejecución de los proyectos incluidos dentro del plan de obras.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por fin entregaron los “Estudios y diseños para la sectorización y optimización de redes del Sistema de Acueducto”; y la “Construcción de la Bocatoma y Línea de Aducción Las Pizarras-Pijao”.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el Deportes Quindío empató 1 a 1 con Unión Magdalena en la primera fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Dimayor de la B, el próximo partido del equipo cuyabro será el 26 de abril ante Valledupar en Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad