Infraestructura
Infraestructura

Obras del intercambio de la 80 con Colombia avanzan en un 50%

Este intercambio será fundamental para el paso del anunciado Metro de la 80.

Alcaldía de Medellín /

La Alcaldía de Medellín informó que el intercambio vial de la calle Colombia con la avenida 80, que incluye la construcción de un puente elevado, alcanzó un avance del 50%. Este intercambio será fundamental para el paso del anunciado Metro de la 80.

“Ya tenemos 83 % de adquisición predial en este sector donde hemos realizado una inversión de cerca de 124 mil millones de pesos. Esto es importante en especial porque esta es una obra habilitadora del Metro de la 80. En 15 días iniciamos la compra predial y el desplazamiento de redes y una inversión predial de cerca de 835 mil millones de pesos para el Metro”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

La alcaldía detalló que, en el costado oriental del intercambio, ya está lista toda la cimentación; la estructura del puente avanza en un 96%; la construcción y traslado de redes hidrosanitarias, en un 59%; y la construcción de vías a nivel llega al 69%.

 Mientras que en el costado occidental está en un 63% de la cimentación, la estructura del puente va en un 19%, la construcción y traslado de redes hidrosanitarias va al 10 % y la construcción de vías a nivel llega al 20%.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir