Avanza transformación jurídica del Olaya Herrera para convertirlo en parque

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle celebró el paso a segundo debate de la trasformación en el Concejo de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, celebró la aprobación en primer debate de la trasformación Jurídica del Olaya Herrera, buscando convertir este aeropuerto en un gran parque metropolitano.

Se trata de un largo proceso que podría durar más de una década, porque antes, se tendrían que consolidar los proyectos de la tercera pista del Aeropuerto José María Córdova, además de la ubicación de dos aeropuertos en Santa Fe de Antioquia y San Pedro de los Milagros.

Sí la alcaldía consigue que el gobierno nacional, la aeronáutica civil y otras entidades, incluso hasta el sector privado, estén interesados en que las operaciones aéreas salgan de Medellín hacia las subregiones, se podría empezar a plantear el proyecto del parque metropolitano, que su podría 128 hectáreas de espacio público.

Medellín no es la primera ciudad en Latinoamérica en plantearse convertir un aeropuerto en un parque público. Quito, en el 2013, transformó 125 hectáreas del viejo Aeropuerto Mariscal Sucre en el Parque Bicentenario, que necesito más de 5 millones de dólares en inversión.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir