Ciudades

COVID-19

Casos de coronavirus en Urabá van en aumento

La ocupación de camas UCI en Apartadó y Turbo es del 97%, por lo que casos graves necesitaran traslados.

Casos de coronavirus en Urabá van en aumento

Casos de coronavirus en Urabá van en aumento / Noticias Urabá

Medellín

Pese a que el departamento ajusta cuatro días con una tendencia a disminuir el número de casos nuevos de COVID-19, principalmente por las medidas restrictivas que, y cumplen cuatro semanas, principalmente en el Valle de Aburrá y el oriente de Antioquia. La subregión del Urabá está evidenciando un aumento importante en la cifra de casos activo y casos nuevos.

En los municipios de esta subregión se tienen identificados 743 personas con el COVID-19 activo, incluso en el último reporte se informaron 127 casos, con una clara tendencia a seguir aumentando.

Este aumento se da, cuando la subregión tiene una ocupación del 97% de sus camas UCI, principalmente por traslados desde el Valle de Aburrá. Entre Apartadó y Turbo se tienen 67 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales solo dos están disponibles, de a una en cada localidad.

Las autoridades sanitarias analizan si esta subregión tendría un pico de contagios y ocupación en los próximos días, lo que provocaría un colapso mayor de los servicios, si no se logra disminuir la ocupación en el Valle de Aburrá y así asegurar traslados de pacientes desde esta región del departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad