Salud y bienestar

Medicina

6 mil extranjeros se hicieron tratamientos médicos en Medellín en el 2020

Pese a las dificultades por la pandemia, la ciudad recibió a varios pacientes de otros países.

6 mil extranjeros se hicieron tratamientos médicos en Medellín en el 2020

6 mil extranjeros se hicieron tratamientos médicos en Medellín en el 2020 / Caracol Radio

Antioquia

El estudio que realiza cada año el Clúster Medellín Health City, señaló que a pesar de que el 2020 fue un año marcado por la pandemia por el COVID-19, los servicios médicos de la ciudad siempre tan demandados por los extranjeros, tuvieron ventas considerables.

El informe de la Cámara de Comercio señala que 6.529 pacientes provenientes particularmente de Norteamérica, Europa, el Caribe y Suramérica, llegaron a Medellín para someterse a algún tratamiento médico. Si se compara esta cifra con los servicios prestados en el 2019, que fueron de 18.369 pacientes, se tuvo una reducción del 64,5 por ciento.

Al respecto habla Adolfo León Moreno, director del Clúster.

“Estos pacientes representaron una facturación para las instituciones de 23.840 millones de pesos, con una cifra prácticamente un 50% menos de la reportada por estas empresas en el año 2019. Estas atenciones se realizaron en el primero y cuarto trimestre del año”, expresó el funcionario.

En el resto del año no se realizaron muchas atenciones debido al cierre de fronteras decretado por el Gobierno Nacional, para detener el avance del COVID-19 en el país.

Entre los servicios médicos más demandados por los ciudadanos foráneos en Medellín son ayudas diagnósticas en un 52%, el 16 % obedecen a consulta médica, 13 % a traslado aéreo, 4 % a oftalmología, 4 % a ortopedia, 3 % a cirugías plásticas, 2 % a oncología, 2 % a urología, 2 % a cardiología y 2 % a servicios de gastroenterología.

El 28 % de los pacientes internacionales que adquirieron estos servicios, son oriundos de Norteamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad