Orden Público

Bucaramanga

VIDEO: Taxistas se concentran en 8 puntos al inicio de protesta

Los conductores del gremio amarillo reciben el apoyo de los propietarios de los conductores de buses del transporte público convencional, TPC.

Bucaramanga

En puntos como la carrera 27 con calle 56, en inmediaciones de la Puerta del Sol comenzaron a reunirse los taxistas de Bucaramanga que concretaron su intención de efectuar un paro debido a que en su concepto las autoridades no hacen nada trascendental para combatir la piratería.

Carmelo Guerrero Hernández, vocero de los taxistas habló temprano en Caracol Radio; informó que ya había una primera concentración en la carrera 27. Agregó que sus colegas estaban reuniéndose en otros 7 puntos del área metropolitana de Bucaramanga. Expresó que el gremio efectuará un plan tortuga y descartó que vayan a ocurrir bloqueos viales como suele suceder en este tipo de protestas.

"Solo pedimos que los alcaldes cumplan la norma. Esperamos que se reunan u atiendan la solicitud de combatir de manera eficaz al transporte informal", expresó el coordinador del movimiento de protesta que tiene carácter indefinido. Guerrero ha ennumerado en la última semana los decretos, resoluciones y los fallos de acciones populares que incumplen los mandatarios cuando no persiguen con determinación a los transportadores informales.

Lea también:

A su turno, Edwin Pinzón, presidente de la Asociación de Transportadores, Asitransco, informó a Caracol Radio que se suman a la protesta de hoy. "La piratería y las pocas acciones de los alcaldes han hecho que los buses se queden guardados en los parqueaderos. Es lo mejor pues sacarlos a circular da pérdidas que ya no podemos asumir", agregó.

En una intervención en redes, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas anunció que habría una vigilancia especial a la jornada de protesta. "A partir de este momento instalamos Puesto de Mando Unificado. Haremos acompañamiento a la protesta de transportadores con 300 uniformados de la Policia, el equipo de agentes de tránsito, los gestores de convivencia de la secretaría del Interior, la Personería y la Defensoría".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad