Orden Público

Íquira, Algeciras y Neiva en riesgo por violencia

Defensoría del Pueblo en el Huila advirtió sobre alertas tempranas en tres zonas del departamento; a raíz de la presencia de Grupos Armados Ilegales.

Neiva, Huila

Neiva, Huila(Getty Images)

Constanza Arias, delegada de la defensoría del pueblo en esta región, afirmó que se emitieron de manera oficial tres alertas de amenazas en los municipios de Iquira, Algeciras y la zona rural de Neiva límites con el departamento del Tolima; donde se involucra a la población civil, desplazados y líderes sociales.

Riesgos de reclutamiento por grupos armados pone en riesgo a la población de niños, niñas y adolescentes, y es por eso que se emiten estas alertas tempranas para que las autoridades correspondientes actúen y prevenir cualquier tipo de afectación en la población”, refirió la delegada.

Le puede interesar:

El más reciente hecho de violencia registrado en Algeciras fue el asesinato del comisario de Policía; esto encendió las alarmas, pues según las autoridades en lo corrido del 2021 en esta localidad han sido asesinadas 8 personas.

Según la Defensora, las alertas se dieron a conocer a las autoridades correspondientes, quienes hacen seguimiento y brindan apoyo a personas y familias afectadas por el flagelo de la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad