Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Cartagena de Indias

Microbuses seguirán hasta que ratifiquen orden judicial: conductores

El gremio de transportadores presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, luego de ser ordenada la cobertura de Transcaribe

El gremio de transportadores presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, luego de ser ordenada la cobertura de Transcaribe

El gremio de transportadores presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, luego de ser ordenada la cobertura de Transcaribe(Colprensa)

El gremio de transportadores presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, luego de ser ordenada la cobertura de Transcaribe

Cartagena de Indias

Ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, el gremio de transportadores presentó una solicitud de aclaración y adición de la sentencia emitida el pasado 26 de febrero de 2021 por este mismo tribunal, donde se resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Alianza Fiduciaria S.A y Transcaribe S.A.

La apelación fue presentada contra la sentencia del 14 de diciembre de 2018, proferida por el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Cartagena, donde se ordenó el retorno de los microbuses y busetas al barrio Nelson Mandela, y otras comunidades aledañas que venían padeciendo la falta de transporte.

El Tribunal decidió revocar ese fallo de primera instancia y exhortar a Transcaribe y a sus operadores, a realizar las gestiones para mejorar la malla vial, realizando mejoramiento de estas en los barrios que dieron origen a la acción popular y la implementación de los paraderos adecuados, en dichas zonas, tanto para la población en general, así como para los discapacitados visual y motrizmente, lo cual debe realizarse en un tiempo máximo de un año.

En la solicitud de aclaración y adición, el gremio de transportadores expresó que existe una verdadera dura ya que el Tribunal está aceptando la “deficiente prestación del servicio puesto que la acción popular no se limitaba a la capacidad de personas que podía transportar el SITM, sino a diversos factores que hacían del servicio, un servicio ineficaz e ineficiente”.

Alberto Marín, abogado de los transportadores, cuestionó qué pasará durante ese año que confiere el Tribunal para hacer las mejoras necesarias en la malla vial y quién prestará el servicio.

“Dejar el fallo en firma como se encuentra en este momento convalidaría una situación jurídica y social que permite la mala prestación del servicio a las comunidades afectadas accionantes, por la cual se instauró esta acción popular y sería manifestar que la comunidad tiene la razón, pero que, pese a que tiene la razón, se le permite a Transcaribe y al Distrito prestar un servicio ineficiente”, manifestó el abogado Marín.

Los transportadores solicitaron aclarar al Tribunal cuál es la malla vial y los paraderos que se deben intervenir.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir