Economía

Cartagena de Indias

Transcaribe puso en servicio la rehabilitada carrera 83 de Ciudadela 2000

Se intervinieron 1,2 kilómetros de vía, mejorando la movilidad entre los barrios San Fernando, Ciudadela 2000 y Nelson Mandela.

Se intervinieron 1,2 kilómetros de vía, mejorando la movilidad entre los barrios San Fernando, Ciudadela 2000 y Nelson Mandela.

Se intervinieron 1,2 kilómetros de vía, mejorando la movilidad entre los barrios San Fernando, Ciudadela 2000 y Nelson Mandela.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Transcaribe, el sistema de transporte masivo de los cartageneros, puso en servicio el tramo rehabilitado de la carrera 83, una importante vía de la ciudad que conecta los barrios San Fernando, Ciudadela 2000 y Nelson Mandela.

En total, Transcaribe rehabilitó 1,2 kilómetros de esta vía, interviniendo 3.200 metros cuadrados de pavimento en el sector conocido como La Algodonera, desde San Fernando hasta la Calle Quinta de Ciudadela 2000, y otros 2.300 metros cuadrados, entre la Calle Quinta y el empalme con la entrada del barrio Nelson Mandela.

“La carrera 83, al conectar tres importantes barrios de la ciudad, se convierte en un punto neurálgico para la movilidad de los cartageneros. Por eso, y ratificando nuestro compromiso con una mejor movilidad para la ciudad, realizamos esta intervención, que le cambia la cara a esta arteria vial, y mejora la calidad de vida de los habitantes de estos sectores”, enfatizó Sindry Camargo Martínez, gerente de Transcaribe.

Los habitantes de estos sectores agradecieron la evidente mejoría de este tramo intervenido por Transcaribe, como Rafael Chávez Simancas, residente en el sector de La Algodonera, quien destacó que desde el 2005 fueron pocos los arreglos realizados a la carrera 83, llevándola a un avanzado deterioro.

“Antes de que Transcaribe arreglara esta vía, estaba en muy mal estado. Los vehículos casi no podían transitar, pero ahora que Transcaribe la intervino estamos muy satisfechos con la obra. La movilidad es mejor, y nos garantiza que vamos a tener mejores condiciones de vida. Ya ningún vehículo se va a negar a venir por acá”, relató Chávez Simancas.

La obra también contempló la entrega de más de 1.800 metros cuadrados de andenes y espacios públicos rehabilitados para la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad