Sin capacidad de atención está el hospital del municipio de Apía, Risaralda
Las autoridades piden a la comunidad cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad debido al aumento desmesurado de contagios de COVID-19.
Pereira
Durante las últimas horas, el hospital San Vicente de Paúl del municipio de Apía, al occidente de Risaralda, alcanzó el número máximo de pacientes que puede atender en el área de hospitalización, todos ellos debido al contagio de COVID-19; así las cosas, no hay posibilidad de recibir más personas en esas instalaciones.
Por eso, su gerente Johana Paola Posada, le pidió a los habitantes de esa localidad cuidarse porque, en este momento, hay 46 casos activos de coronavirus tanto en personas del casco urbano como de los sectores rurales.
Los municipios de Apía y La Celia son los dos que tienen mayor afectación por la pandemia en Risaralda según su densidad poblacional. Por eso, las autoridades de Apía analizan la posibilidad de extender el toque de queda a partir del próximo lunes 19 de abril, el cual rige desde las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. de cada día.
Lea también: Indígenas desplazados del Chocó podrían generar crisis sanitaria en Pereira.