Justicia

Caldas

Cae banda dedicada a la extorsión desde la cárcel de La Dorada

Al parecer los detenidos se encargaban de lanzar con caucheras a los patios del penal tarjetas SIM y teléfonos celulares

Capturados en La Dorada

Capturados en La Dorada / Fiscalía seccional Caldas

Caldas

Un grupo delincuencial que al parecer se dedicaba a la extorsión; y que era coordinado desde la cárcel de mediana y máxima seguridad Doña Juana, fue desarticulado por las autoridades en el municipio de La Dorada.

Después de dos años de investigaciones se produjo el operativo en el que fueron capturados tres hombres y una mujer; en cuya residencia se logró la incautación de 12 celulares, 27 cartuchos calibre 9 milímetros, una gramera digital y 2.385.000 pesos en efectivo, al parecer producto de las extorsiones.

Esta banda podría recaudar cada año 450 millones de pesos por este actuar delictivo, que consiste en la realización de llamadas amenazantes a nombre de un supuesto grupo armado ilegal, desde el interior de la cárcel Doña Juana.

Las investigaciones permitieron establecer que los tres hombres y la mujer que fueron detenidos, se encargaban de lanzar con caucheras a los patios del penal tarjetas SIM y teléfonos celulares.

De las cuatro personas capturadas dos recibieron medida de aseguramiento intramural, la mujer casa por cárcel y el otro hombre quedó en libertad pero vinculado al proceso.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad