Salud y bienestar

El Valle en cuarentena de viernes a las 8pm a lunes 19 de abril a las 5am

El Valle en cuarentena de viernes a las 8pm a lunes 19 de abril a las 5am

Autoridades de salud declaró la alerta roja en la red hospitalaria del Valle del Cauca ante aumento de ocupación de UCI.

El toque de queda en los 40 municipios del Valle se iniciará desde este viernes 16 de abril a las 8pm.

El toque de queda en los 40 municipios del Valle se iniciará desde este viernes 16 de abril a las 8pm. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

A raíz del aumento de casos de COVID-19 en el Valle del Cauca durante los últimos días y la ocupación en más del 90% en las unidades de cuidado intensivo llevaron al Gobierno departamental a elevar a roja el nivel de alerta en la red hospitalaria y decretar un aislamiento continuo.

Es así como desde este viernes 16 a las 8pm de manera continua hasta el lunes 19 de abril a las 5am, los 40 municipios del Valle estarán en confinamiento.

Se sube el nivel de alerta porque se incrementó un poco la ocupación de camas de UCI con casos de COVID y no logramos desocupar camas de otras patologías, y a pesar de tener más de 100 camas libres no tenemos el porcentaje que nos permita tener la libertad y no tomar medidas adicionales en la movilidad y de la alerta roja que nos obliga el Gobierno nacional”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.

Con el nivel de alerta roja se limita la actividad quirúrgica y quedan abiertos los servicios de baja y mediana complejidad.

Superamos el 90%, a pesar de tener más del 10% de las camas desocupadas y ya tener 1.134 camas, tenemos casi 600 pacientes de COVID y el resto es de otras patologías que es donde necesitamos hacer un movimiento rápido para poder garantizar disminuir el porcentaje de ocupación y volver a bajar la alerta”, sostuvo Lesmes.

El lunes 19 de abril, cumplido el confinamiento que será decretado por la Gobernación del Valle del Cauca para este fin de semana, se evaluará la situación para saber si el nivel de alerta en la red hospitalaria cambia. De igual manera, se revisará el suministro de medicamentos en las instituciones de salud pública y privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad