Bogotá

¡Ojo! Esto es lo que podría pagar de multa si incumple cuarentena en Bogotá

Recuerde que desde este viernes hasta el lunes a las 4:00 a.m. habrá cuarentena y restricción total a la movilidad en la capital del país.

Cuarentena en Bogotá. /

Este viernes empezó la cuarentena general en Bogotá, restricción de movilidad que estará en vigencia hasta las 4am de este lunes. Esto significa que solamente podrán salir las personas con excepciones y podrán abrir los establecimientos de primera necesidad, como alimentos y medicina.

Por tal razón, en caso de que incumpla esta restricción podría tener importantes multas en temas económicos.

Recuerde que salir sin las excepciones establecidas puede ser razón para que la policía le haga un comparendo.

Estas son las multas para el decreto 144 de 2021, que aplica para esta medida:

No usar tapabocas: 936.320 pesos colombianos.

Generar aglomeraciones o no mantener la distancia de más de dos metros en lugares donde por emergencia toque acudir: Este comportamiento puede devengar en una medida correctiva que va de la suspensión temporal de actividad económica y el comparendo que indique el uniformado que haya conocido el caso (en su mayoría 936.320).

Participar o realizar fiestas clandestinas: el propietario del lugar donde se realice la fiesta clandestina puede acarrear una multa tipo 4, cuyo costo es de $936.320, además deberá participar de una actividad pedagógica de convivencia y si la autoridad lo considera puede dejarlos a disposición de un despacho judicial para ser investigado por esta conducta.

Abrir establecimientos de comercio que no presten servicios esenciales: La apertura de establecimientos comerciales que no presten un servicio esencial o estén contemplados en el Decreto 144 de 2021 como excepción. los que infrinjan la norma se les impondrá comparendos por $969.094 que además pueden terminar con el cierre preventivo.

Comercializar bebidas alcohólicas: puede llevar a la suspensión temporal de la actividad económica, más la multa que sea impuesta por el policía que conozca el caso.

Ingerir bebidas alcohólicas en espacio público puede conllevar a una multa tipo 4, es decir de $936.320. Si conlleva otro tipo de acciones, como por ejemplo irrespeto a la autoridad puede tener además una amonestación o conducción al Centro de Traslado por Protección CPT.

*Con información de La Alcaldía de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir