Bogotá

Cuarentena en Bogotá: lo que se puede y no se puede hacer el fin de semana

La ciudad vuelve al confinamiento y restricción total de movilidad durante este viernes, sábado y domingo. Conozca acá lo que se puede hacer

Cuarentena en Bogotá. /

Este viernes inicia de nueva la restricción a la movilidad en Bogotá, es decir que habrá cuarentena en la capital del país hasta este lunes a las 4am. Sin embargo, hay varias excepciones para salir durante estos días.

En primer lugar, es importante recordar que no podrá salir de Bogotá sin las excepciones (salud, alimentos o fuerza mayor) ni entrar a la capital desde Cundinamarca, a menos que venga de viaje y presente los recibos correspondientes de los peajes.

Recuerde que en Bogotá los establecimientos deberán cerrar por tarde a las 7:00 p.m.

En Caracol Radio le explicamos lo que puede y no puede hacer fuera de su casa en estos días de cuarentena en la capital:

Lo que puede hacer:

Puede salir a hacer ejercicio: la Alcaldía recomienda que sea una hora al día y que se haga de manera individual, evitando aglomeraciones. Para esto, estarán habilitados los parques públicos. No habrá servicios de gimnasios.

Puede salir a comprar alimentos: debe tener en cuenta en qué número termina su cédula, pues aún sigue vigente la medida del pico y cédula.

Citas médicas: la salud, claramente, tiene excepción. Es decir, que puede presentar el comprobante de su cita médica, o si necesita ir a un hospital, lo puede hacer sin problema de ser multado.

Sacar a su mascota: no hay problema en que pasee a su mascota, siempre y cuando sea cerca a su hogar y no sea por más de una hora.

Usar Transmilenio y transporte público: el transporte público estará habilitado normalmente. Lo que debe tener en cuenta es las restricciones, pues un policía podría multarlo si no está entre las excepciones.

Salir por medicamentos: las farmacias y droguerías estarán abiertas sin ninguna restricción, aunque también podrán operar sin problema por domicilios.

Lo que no se puede hacer:

Reuniones: no puede ir a la casa de amigos o familiares para reuniones sociales.

Trabajar fuera de las excepciones (salud, alimentos, públicos, etc.): Tenga en cuenta que el comercio debe cerrar durante este fin de semana.

Ir a almorzar, comer o desayunar fuera de casa: no estarán habilitados restaurantes ni establecimientos de consumo en el lugar. Lo que puede hacer es pedir a domicilio, pues los restaurantes sí pueden vender a través de esta medida.

Ir al gimnasio: los gimnasios no estarán habilitados y no podrán abrir este fin de semana. Lo que puede hacer es ir a hacer deporte en los parques públicos de la ciudad.

Ir a ciclovía: finalmente, la Alcaldía confirmó que no habrá ciclovía este domingo en la capital.

Salir de compras: el comercio, en su totalidad, deberá cerrar y no se podrán abrir sitios que no sean de primera necesidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir