Tiempo libre

Pasto

Nariñense ganó premio ´Mujeres transformadoras´

Rosa Amalia Villada galardonada en la categoría ‘Mujer que labra la tierra con legalidad’

Rosa Amalia Viilada

Rosa Amalia Viilada / Archivo personal

San Juan de Pasto

Rosa Amalia Villada oriunda del municipio de Alban fue una de las ganadoras del Premio Nacional ‘Mujeres Transformadoras de la Colombia Rural’ organizado por la Agencia Nacional de Tierras, con el apoyo de organizaciones de cooperación internacional como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y la Embajada de Canadá, la organización global, Mercy Corps y finalmente, la Universidad Sergio Arboleda.

Lea también :

En ceremonia realizada en Bogotá se reconoció el trabajo de cuatro mujeres en dos categorías. En la primera de ellas, ‘Mujer que labra la tierra con legalidad’, Rosa Amalia Villada, beneficiaria del programa de Subsidio Integral SIDRA fue destacada por el trabajo desarrollado en su comunidad.

Ella representa un pequeño grupo de mujeres cabeza de familia. Su proyecto se centra en el cultivo de café y gracias a él ha generado empleo para más personas de su comunidad. De igual forma, en el predio también produce aguacate, mandarina y tomate, que los usa para la seguridad alimentaria de su núcleo familiar.

Puede interesarle:

La segunda categoría premiada fue ‘Mujer Protectora del Territorio’. Dos mujeres de Sucre y el Valle fueron reconocidas en ésta.

Para esta primera edición del Premio Nacional ‘Mujeres Transformadoras de la Colombia Rural’ se postularon más de 80 mujeres de diferentes regiones y departamentos del país, quienes han logrado con trabajo y esfuerzo ocupar un papel fundamental en la transformación del campo colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad