Ciudades

Pasto

Indígenas convocan a concertar tarifa del peaje

Anuncian paro de no ser atendida su petición

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Colprensa

San Juan de Pasto

Una tarifa más competitiva que permita la reactivación económica y contemple la situación social de los municipios fronterizos reclaman comunidades Pastos y Quillacingas, las cuales después de una reunión realizada en las últimas horas han determinado convocar a una mesa de diálogo con la Agencia Nacional de Infraestructura y otros actores del gobierno nacional para el próximo 21 de abril. De lo contrario y de no ser atendida su petición se programa una gran movilización para el 27 de este mes.

En diálogo con Caracol Radio el gobernador indígena del resguardo de Ipiales, Polivio Gonzales, aseguró que los incrementos que comenzaron a regir desde el pasado fin de semana los tomó por sorpresa, sobre todo por los porcentajes que en algunas categorías alcanzan el 44% y 56% este último para el transporte de carga. Según el líder indígena esto golpea a distintos sectores, pero especialmente al sector agrícola haciendo que cada vez se encarezcan más los costos para sacar sus productos y por ende alejándolos de la conexión con el centro del país.

Distintos gremios se han sumado a estas peticiones tras calificar de desproporcionado e inoportuno el alza de tarifas en plena pandemia del COVID 19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad