Cartagena de Indias

Habilitaron registro obligatorio para ascensores en Cartagena

Administradores de edificios, centros comerciales y empresas públicas y privadas, tendrán plazo hasta el 31 de mayo

El registro estará habilitado hasta el 31 de mayo /

Cumpliendo con lo estipulado en el Acuerdo 016 de 2016, y después de haber realizado un análisis de más de medio centenar de edificaciones en Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) lanzó un registro virtual obligatorio para edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales y empresas públicas y privadas en general que tengan en servicio público o privado sistemas de transporte vertical, como ascensores, escaleras, rampas y cintas eléctricas.

El registro y la revisión anual es obligatoria, en consonancia con el Acuerdo 016 de 2016, emanado del Concejo Distrital de Cartagena, y que establece directrices para la OAGRD en el monitoreo de estos sistemas de transporte. Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó el trabajo que ha venido realizando la entidad, al revisar más de 60 edificaciones en la presente Administración, lo que abrió el camino para establecer este registro que estará habilitado de manera permanente. Se invita a inscribirse hasta el 31 de mayo a quienes ya están en operación.

"Con este registro podremos tener una atención más adecuada sobre los sistemas de transporte vertical en el Distrito, la idea es tener una visión mucho más amplia de cuántos ascensores, puertas y rampas eléctricas hay en Cartagena, pero eso no quiere decir que vamos a dejar de hacer las visitas periódicas aleatorias. Con el registro, podremos también identificar edificaciones que no estén cumpliendo y visitarlas de manera más ágil y oportuna", dijo Abello.

Cabe señalar que en el mismo Acuerdo 016 de 2016, dicta que la OAGRD debe remitir sus hallazgos a Alcaldías Locales e inspecciones de Policía, que son los entes facultados para imponer sanciones por incumplimiento al mantenimiento y certificación de estos transportes verticales. Abello recordó que, por norma nacional, el mantenimiento preventivo y correctivo de estos elementos debe ser certificado por una empresa acreditada ante la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación).

El registro se puede hacer a través de un formulario habilitado en el siguiente enlace: https://bit.ly/3g7IbOh

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir