Ciencia y medio ambiente

Lluvia

Alerta Naranja en Duitama por inundaciones en temporada de lluvias

Esta alerta es una medida de prevención al posible colapso de la red de alcantarillado, deslizamientos e inundaciones en el municipio.

Alerta Naranja en Duitama por inundaciones en temporada de lluvias

Alerta Naranja en Duitama por inundaciones en temporada de lluvias / Getty Images

Tunja (Colombia)

El Concejo municipal de Gestión del Riesgo citó a reunión extraordinaria, en la que participó el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja. Ante la temporada de lluvias y el registro de precipitaciones por encima de los históricos se declaró la Alerta Naranja en el municipio.

Ángel Rafael Monroy, comandante del Cuerpo de Bomberos Duitama indicó que: “Se declaró la alerta naranja con el fin de obtener más posibilidades de recursos y facultades en el caso de que se presente alguna circunstancia. Dentro de los informes se mencionó que se debe intervenir en algunas alcantarillas”.

El municipio cuenta con siete quebradas de las cuales algunas han presentado desbordamiento en temporadas de lluvia, por tanto, la administración declara la Alerta Naranja como medida de prevención al posible colapso de la red de alcantarillado, caída de árboles, deslizamientos o inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad