Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Proposición para conocer real ocupación de camas UCI en Cartagena

La iniciativa fue plateada por el concejal Luis Cassiani Valiente

La iniciativa fue plateada por el concejal Luis Cassiani Valiente

La iniciativa fue plateada por el concejal Luis Cassiani Valiente(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

El concejal David Caballero del partido Conservador expresó su preocupación por el tema de las UCI de Covid, pidió al enlace de la administración que se le informe al concejal Luis Cassiani diariamente sobre las camas UCI que se están usando y las que no. Hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse y resaltó la labor de los médicos que se exponen día a día.

En ese mismo sentido, el concejal Luis Cassiani insistió en el tema del auto cuidado. Además presentó proposición para que la directora del DADIS y el director del Centro Regulador de Urgencias, que son quienes manejan las cifras del uso de camas UCI, rindan un informe sobre la ocupación de éstas. Pidió citar a la asociación de clínicas y hospitales de Cartagena para que den informe completo sobre este tema.

El concejal Lúder Ariza del partido Alianza Verde, expresó que antes de Semana Santa se realizó un debate en la corporación donde se hacía un llamado a las medidas que se estaban tomando contra la COVID-19, donde se advirtió sobre la situación que se está viviendo actualmente.

Javier Julio Bejarano de la Coalición Alternativa Cartagena expresó su inconformidad sobre las decisiones que ha tomado la administración que ponen en riesgo la salud pública de todos “desde principios de enero y antes de Semana Santa vimos un descenso en los casos de Covid, pero desde que se tomaron medidas irresponsables por parte de la administración como lo fue Transcaribe gratis, ha habido un aumento en los casos”.

Apoyando la proposición hecha por el concejal Luis Cassiani, la concejala Kattya Mendoza del partido Liberal, pidió que se invite también a Secretaría del Interior para que presente el plan de contingencia contra la Covid en este tercer pico.

Carolina Lozano concejala del partido ASI, se sumó a esta adición y recordó que dejó constancia por escrito a la administración sobre su inconformidad con las medidas tomadas por la administración contra la COVID-19 en la Semana Santa.

La plenaria aprobó la proposición presentada por el concejal Luis Cassiani y las adiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad